ticketea travel

8 lugares increíbles que nunca dirías que están en España

Pues sí, se nos llena la boca hablando de los lugares que queremos visitar en Europa o cruzando algunas fronteras más. Nos fascinan las fotos de viajeros que vemos en redes durante la época estival y apuntamos en una nota mental: “¡aquí viajaré el año que viene!” Sin embargo, y me juego el brazo, seguramente no has visitado ni la mitad de estos sorprendentes lugares españoles que te muestro a continuación.

Muchos de ellos han sido fruto de la naturaleza, los más alucinantes, no nos vamos a engañar. Otros, la mano del hombre ha sabido otorgar el lugar perfecto a ese monumento que se ha convertido en digno de admiración. Sea como fuere, tenemos en España, al menos, estos 8 lugares mágicos esperando ser descubiertos. Cuando termines de ver estas fotos vuelve a pensar dónde te gustaría pasar tus próximas vacaciones, quizá merezca la mena alquilar una caravana y seguir descubriendo rincones sorprendentes en España.

Encuentra tu próximo destino en España

 

8 destinos sorprendentes en España

 

Torcal de Antequera – Málaga

Málaga tiene varios destinos interesantes que descubrir. Además de ser la ciudad que vio nacer al genio Picasso o donde Chanquete y compañía disfrutaban de sus bicicletas en verano, Málaga tiene bajo su tutela algunos pueblos idílicos, como Mijas o Ronda, aunque nada comparable con nuestro elegido para este especial de lugares increíbles en España: el Torcal de Antequera.

Se trata de un paraje natural de cerca de 1.200 hectáreas declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se sitúa próximo a Antequera, de ahí su nombre, y es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo, ya que podrás disfrutar de algunas rutas a tu aire o guiadas por uno de los parajes más imponentes de España. En el Torcal de Antequera te sentirás como un enano entre gigantes, gigantes rocas en este caso.

Si decides visitar el Torcal de Antequera recuerda llevar calzado cómodo y no dormirte en los laureles ya que podría ser peligroso su acceso sin luz, debido al suelo irregular y las rocas, por eso el acceso estará cerrado a partir de las 17:00 horas de noviembre a marzo y a partir de las 19:00 horas el resto del año. El acceso es gratuito y puedes llevar perro, siempre y cuando vaya atado.

 

Monasterio de Montserrat – Barcelona

En Barcelona hay monumentos increíbles, es lo que tiene tener a Gaudí de tu parte (me encanta Gaudí). La Sagrada Familia, Park Güell o Casa Batlló son, en sí mismos, dignos de admiración. Sin embargo, si estamos buscando lugares únicos en España, quiero ir un pasito más allá y convivir con la naturales y para eso necesito hablar sobre el Macizo de Montserrat y su Monasterio.

Aunque una parte de sus joyas y patrimonio cultural se perdió durante las Guerras Napoleónicas, el Monasterio de Montserrat continúa siendo una joya viva y en gran parte es gracias a su enclave. Si estás interesado en la historia del Monasterio, tienes allí mismo un Museo a tu disposición. Este lugar santo ha tenido muchas idas y venidas, vinculadas en algunos casos, como es lógico, con temas económicos o políticos, entre otros la Guerra Civil Española.

En la cima te esperan unas vistas privilegiadas, dignas de alguien que se encuentra a más de 1.200 metros de altura. La forma de su macizo es también bastante peculiar, a modo de barrera natural repentina. Te recomiendo que dediques algo de tiempo a pasear por la zona ya que, además del Monasterio de Montserrat, protagonista indiscutible, se encuentran repartidas otras iglesias de menor tamaño, algunas de ellas ya abandonadas.

Entradas anticipadas para el Monasterio de Motserrat

Macizo y Monasterio de Montserrat en Barcelona

 

Laguna Rosa de Torrevieja – Alicante

No podía faltar en este artículo de lugares sorprendentes en España y es que nunca habría dicho que un lugar tan especial como la Laguna Rosa podría estar en Torrevieja. He veraneado cerca varios años, como muchos españoles, pero nunca había oído hablar de este lugar y sinceramente no entiendo el porqué. Me ha parecido un auténtico descubrimiento. Se encuentra en una urbanización, antes de llegar al centro de Torrevieja, próxima a la Laguna de la Mata, más conocida aunque mucho menos espectacular.

¿Cuál es su peculiaridad? Pues, como su nombre indica, el color. Y es que, si vas cuando el sol empieza a caer y llegas hasta la orilla te quedarás asombrado por el color rosa de sus aguas. ¡Ojo! Si tienes pensado meter los pies y llevas alguna ampolla, ten por seguro que verás las estrellas. Se trata de una laguna salada, prueba a meter la mano y sacar un puñado de sal.

En teoría no está permitido bañarse, digo en teoría porque cuando llegues allí verás que se está bañando hasta el apuntador. Lo cierto es que el agua te llama, su temperatura es caliente y sentirás la necesidad de probar los beneficios de ese agua ultra salada en tu piel. Yo me conformé con mojarme los pies.

Laguna Rosa de Torrevieja

 

Cabárceno – Santander

Seguramente este punto sea un tanto polémico, entre los que son aficionados al zoo y quienes defienden la libertad de los animales. Si has estado alguna vez en Cabárceno te costará calificarlo como un zoo al uso (yo soy amante de los animales, por cierto).

Se trata de un parque natural donde los animales tienen recintos enormes. De hecho, es posible que para ver a algunos de ellos necesites prismáticos y para ver a otros valor, dada su cercanía. También te recomiendo ir en coche, de hecho es como se mueve el 90% de visitantes porque para ir de un animal a otro tendrás que andar bastante, como si de un safari se tratase.

Es un plan original para hacer en familia y acercar a los niños a los animales de una forma diferente al tradicional zoo. Además, algunas partes del parque ofrece unas vistas increíbles con todo el verde a un lado y el mar a otro.

Animales de Cabárceno en Cantabria

 

Templo de Debod – Madrid

A pesar de ser uno de los parques más turísticos de Madrid, sigue siendo mi rincón favorito de la ciudad. Tiene una luz especial, quizá sea por la magia que desprende el templo, pero siempre consigues encontrar cierta paz aunque esté colindando con el centro de Madrid y con las calles más bulliciosas de la ciudad. No importa si has ido al Templo de Debod una o mil veces, siempre, antes de abandonar el parque, siente la necesidad de pasear al borde del templo, contemplarle y ver su reflejo en el agua, especialmente si vas al atardecer. Por cierto, está considerado uno de los atardeceres más bonitos de Madrid.

Desde el Templo de Debod podrás observar algunos de los principales monumentos de la ciudad, como La Catedral de la Almudena o el Palacio Real, pero podrás contemplar también el pulmón más importante de Madrid, la Casa de Campo y, a lo lejos y si te fijas bien, algunas de las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid.

Dando un paseo agradable podrás ir desde el Templo de Debod a la zona de la Plaza de Oriente, y de ahí a la Puerta del Sol, o si prefieres seguir disfrutando de la naturaleza, puedes bajar por el Paseo del Pintor Rosales hasta el Teleférico.

Descubre más monumentos imprescindibles de Madrid y las mejores actividades de ocio en Madrid para una escapada redonda.

Templo de Debod en Madrid

 

Gaztelugatxe – Vizcaya

Una carretera, con islote y ermita incluida, entre dos pueblos que bien se ha valido su fama, y ahora entenderéis el porqué.

1 – Juego de Tronos

2 – Anne Igartiburu

Así es, amigos, este paraíso ha sido escenario de una de las series más vistas de los últimos tiempos y de la boda de una de las presentadoras con más programas a sus espaldas. Aunque, con perdón de Anne, Gaztelugatxe se ha convertido en lugar de peregrinación por el primero de los dos puntos, hasta la necesidad de limitar el acceso ya que la carretera estaba llegando a unos niveles de atasco bastante serios.

En cualquier caso, la espera merece la pena porque las vistas son de otro planeta. Pero ya se sabe que para tocar la gloria primero siempre hay que soportar un sacrificio, ponte zapato cómodo porque la cantidad de peldaños que te esperan son numerosos.

Eso sí, al llegar a la ermita no olvides tocar la campana 3 veces, especialmente si quieres encontrar pareja, o eso es lo que dicen por allí. Después de los escalones y de haber disfrutado de las vistas pásate por el restaurante Eneperi, buenísimo, y prueba alguno de sus pintxos.

 

Las Médulas – León

Sí, todos queremos ir al Cañón del Colorado o al Antelope Canyon en su defecto, pero… ¿cuántas veces has ido a Las Médulas de León? ¡Son increíbles! Es increíble pensar que este espacio, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidadantes fuese una mina. Se encuentra en el Bierzo, a casi dos horas del centro de León.

Te recomiendo dar un paseo para ver todo lo que esconden esas formaciones rocosas. Hay varias sendas y rutas para explorar la zona, como en el caso del Torcal de Antequera, te recomiendo calzado cómodo, una botellita de agua y no hacer mucho el loco. Este bello paisaje es un ejemplo del trabajo de la naturaleza y del hombre, ya que se formaron a raíz de las excavaciones en busca de oro, pero han cambiado también como consecuencia de la canalización del agua. En cualquier caso el resultado es uno de los paisajes más asombrosos de España y un lugar único que no te sorprendería encontrar en otros países, pero aquí, por alguna razón, sí. Pregunta a tu entorno más cercano cuántos lo conocen o, al menos, han oído hablar de él.

Si vas a pasar varios días en la zona, aprovecha para visitar otra maravilla natural: Picos de Europa que sí, también llegan hasta León. Si te gustan las rutas, prueba la Ruta del Cares que te llevará por esta zona de Picos de Europa.

Medulas #lasmedulas #holidays #romanos #oro #vacaciones #vacances #montaña #montanya #natura #

Una publicación compartida de marc (@marc6703) el

 

Bardenas Reales – Navarra

¡Bienvenido al desierto! Algo similar al espectáculo visual que nos regalan Las Médulas y el Torcal de Antequera es el que nos muestran las Bardenas Reales. Un paraje árido lleno de formaciones arcillosas que se han ido creando a raíz de la erosión y los cambios naturales del terreno, de ahí el desnivel de la zona y la cantidad de formas diferentes que encontrarás durante tu visita. Podrás acceder a esta Reserva de la Biosfera todo el año, desde primera hora de la mañana hasta una hora antes del anochecer, por una cuestión obvia del terreno y la falta de luz.

De nuevo, no olvides meter en la mochila calzado cómodo y agua para recorrer este lugar a tu aire, siguiendo alguna de las rutas, algunas se pueden recorrer también en vehículo, pero infórmate primero porque otras solo las podrás hacer a pie o en bicicleta.

No esperes encontrar demasiada vegetación en las Bardenas, ya te hemos dicho antes que estabas en el desierto. De hecho, la vegetación que veas será más producto del hombre que de un hecho natural.

Bardenas Reales en Navarra

 

¿Qué? ¿Merece la pena dar un paseo por España?

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guías de viaje

Guía de Nueva York - ticketea Travel