ticketea travel

Los mejores destinos para viajar solo

Si has decidido liarte la manta a la cabeza y hacer ese viaje que cambie tu vida, para empezar ¡bien hecho! Te doy mi más sincera enhorabuena por tu valentía. Ya está bien de quedarse en La Manga del Mar Menor por no tener compañía para volar más lejos. En Europa existen multitud de destinos perfectos para viajar solo, no solo porque puedes ir por ellos sin ningún tipo de temor, también porque son ciudades con tantas cosas que hacer y ver que, realmente, no echarás de menos a nadie.

También puedes buscar algún grupo de viajes para solteros, que los hay y de muchos tipos, y aprovechar la coyuntura para hacer nuevos amigos.

Sea como fuere, aprovecha este viaje en solitario para dedicarte tiempo a ti mismo, conocerte, mimarte y ¿por qué no? conocer a otros. Antes de meternos en los destinos, te dejamos algunos consejos para viajar solo este verano:

  • Usa el sentido común
  • Deja siempre algún lugar de referencia/contacto
  • Déjate sorprender y llevar por el viaje
  • No tengas miedo a conocer gente
  • Lleva algo para entretenerte en posibles traslados en tren y autobús

 

Viajes para solteros por Europa

 

Dublín (Irlanda)

Acantilados de Moher en Dublín

Si buscas desconectar, olvidarte del móvil y llenar tus pulmones de aire, Dublín es tu viaje perfecto. Además, si has decidido huir del calor, y no buscas un verano basado en la playa y en estar vuelta y vuelta en la toalla, súmale un plus a Dublín porque sus veranos no son demasiado calurosos. Cuando ya hayas recorrido la ciudad, visitado sus museos y monumentos y, por supuesto, probado alguna Guinness o un Whisky Jameson, te recomiendo que hagas una excursión a los maravillosos Acantilados de Moher, no están demasiado cerca de la ciudad, pero merecerá la pena el viaje.

 

Roma (Italia)

Plaza del Vaticano en Roma

Todas estas actividades te esperan en Roma
 
La capital de Italia es el destino perfecto para quien viaja solo y es un apasionado de la cultura. Además, el carácter similar de los italianos, así como el idioma, te facilitará el poder comunicarte con autóctonos que te recomienden los mejores sitios para comer en Roma o qué ver durante tu estancia. Para que puedas ir planeando tu viaje a Roma te dejamos la lista con los monumentos más importantes y el transporte que necesitas para ir del aeropuerto al centro de Roma.

 

Creta (Grecia)

Playa de Balos en Creta

Si Grecia está en tu punto de mira ¡no lo pienses más! El problema es elegir a qué isla de Grecia viajar ¿Santorini? ¿Mikonos? ¿Creta? y un muy largo etcétera. La respuesta la encontrarás cuando consigas contestarte a estas dos preguntas: ¿cuántos días tienes para viajar? y ¿qué quieres encontrar en tu destino? Creta es la isla más grande y también la menos masificada o con menos espíritu festivo, al menos. Si estás buscando un Ibiza en Grecia, tienes que ir a Mikonos; Si quieres ver un precioso atardecer con otros miles de turistas, tu destino es Santorini; Si lo que buscas es empaparte de la cultura griega, conocer maravillosas playas, como la de Balos en la imagen superior, y ahorrar algo de dinero, Creta es la isla perfecta.

 

Lisboa (Portugal)

Santo de Lisboa

Descubre qué hacer en Lisboa
 
Lisboa es pequeñita pero matona. Es una ciudad perfecta para viajar solo y conocer a gente. La capital de Portugal tiene absolutamente de todo para una escapada maravillosa, y no necesitas demasiados días de vacaciones. Entre sus muchos encantos están los miradores que se encuentran repartidos por toda la ciudad, el carácter servicial de los lisboetas, la nostalgia de un buen espectáculo de fado y la vida en sus calles. Si vas desde España las opciones son varias, lo que facilitará tu traslado a la ciudad, además de ser una de las ciudades más baratas de esta lista.

Patea los barrios de Lisboa y disfruta de los productos más típicos de su gastronomía.

 

Budapest (Hungría)

Fotografía panorámica de Budapest

Ni Buda ni Pest, Budapest al completo está pensada para vivir, recorrer y disfrutar. Es una ciudad que va sin prisa pero sin pausa, con un ritmo constante y siempre con nuevos planes. Conoce el Barrio Judío de Budapest, date un homenaje en su gran balneario al aire libre Széchenyi, tómate algo en alguna de sus casas ocupa, son todo un espectáculo, y visita la Isla Margarita, la que se encuentra justo en el centro de la división de esta ciudad.

 

París (Francia)

Torre Eiffel de París

Consigue entradas anticipadas para las principales atracciones de París
 
París, la Ciudad del Amor… ¡o no! Porque París es mucho más que dos tortolitos paseando por el Sena. La capital francesa es uno de los destinos turísticos europeos que más visitamos los españoles, ya sea por su cercanía o por esa belleza de la que nunca te cansas. Disfruta de los barrios de París, especialmente de Montmartre si tú también eres fan de Amélie, tómate un café el los clásicos cafés parisinos y prueba los productos típicos en un sitio tradicional, como el restaurante La Petite des Sables que te contábamos en este especial de restaurantes en París.

 

Menorca (España)

Playas de Menorca

¿Nunca has visitado Las Baleares? Cualquiera de estas islas podría ser un destino ideal para viajar solo, aunque me vais a permitir que me decante por Menorca. Es tranquila, bonita, calmada y naturaleza en estado puro. Si quieres relajarte, descansar, descubrir pueblos llenos de encanto o bañarte en aguas que podrían ser del Caribe, tienes que viajar a Menorca. Completa tu itinerario con una visita a la Cova D’en Xoroi y al Faro Favàritx. ¡Ah! Aprovecha para comprar unas clásicas sandalias Menorquinas, cómodas hasta más no poder y unisex.

 

Ámsterdam (Países Bajos)

Canales de Ámsterdam

Ocio y turismo para tu viaje a Ámsterdam
 
Nuestro último destino para viajar solo nos lleva hasta Ámsterdam. La ciudad de los tulipanes en primavera, de los bucólicos canales que tantos llaman nuestra atención, de las cosas prohibidas, que la llaman aún más, y del queso por excelencia. Coge una bicicleta – con cuidado eso sí – y aprovecha al máximo tu viaje de soltero recorriendo la capital holandesa de cabo a rabo. Si tienes posibilidad de alquilar un coche o coger algún tren. no dejes de visitar algunos de estos increíbles pueblos de Holanda.

 

Disfruta de viajar solo por Europa y vuelve con un recuerdo imborrable de tu escapada veraniega.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guías de viaje

Guía de Nueva York - ticketea Travel