ticketea travel

Resumen de la semana: Eurovisión, Sant Jordi, los mejores dulces y rutas en bici

Esta semana nuestra misión es que lo pases bien, por eso nos hemos puesto manos a la obra para contarte cómo se celebra la fiesta de Sant Jordi o qué hacer para vivir el Festival de Eurovisión 2018. Además, repasamos los mejores dulces de París y Nueva York y nos vamos de paseo por Ámsterdam en bicicleta, ¿te lo vas a perder? Apúntate a la mejor guía de viajes.

 

Repaso de los mejores planes turísticos

 

Celebra Sant Jordi en Barcelona

El 23 de abril Barcelona se vista de gala para recibir Sant Jordi, su fiesta patronal que coincide con el Día del Libro. Así pues, las calles de la Condal se llenan de color, los libros toman las calles y con ellos la tradición de regalar una rosa a las mujeres. Conoce de dónde viene esta bonita fiesta y qué tienen en común Sant Jordi, las rosas y los libros.

Día del Libro en Barcelona - Sant Jordi

¿Por qué se celebra Sant Jordi en Barcelona?

Conoce otras fiestas de Barcelona.

 

Eurovisión llega a Lisboa

Y de una fiesta a otra porque Lisboa se prepara ya para la llegada de los ‘Eurofans’. El Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará este año en la capital de Portugal. El próximo 12 de mayo viviremos la final, en la que conoceremos el nombre al nuevo triunfador de Eurovisión. España ya cuenta los días para volver a ver sobre el escenario a Amaia y Alfred, o como se les conoce #Almaia interpretando su tema Tu canción. Revisa todos los planes de ocio que hemos preparado para disfrutar de Lisboa durante el festival de Eurovisión.

Catedral de Lisboa

Qué hacer en Lisboa si vas al Festival de Eurovisión 2018

 

Dulces típicos en París

Después de tanta fiesta nada como llenar el estómago y qué mejor manera de hacerlo que con unos ricos dulces. Nos escapamos hasta París para probar los coloridos macarons, los cremosos Paris-Brest o la Tarta de Saint-Honoré. Créeme si te digo que no podrás comer solo uno. ¡Bon Appetit!

Si vas a viajar a París, revisa este especial con los pasteles más famosos de la ciudad y dónde puedes probar cada uno ellos.

Tarta Saint-Honoré de París

Los pasteles más famosos de París y donde probarlos

 

Cheesecakes de pecado en Nueva York

Pues si el atracón de dulces de París se te ha quedado escaso, te proponemos viajar ahora a Nueva York donde, además de donuts por doquier encontrarás otra delicia dulce: la tarta de queso o cheesecake.

En el Upper East Side de Manhattan. en la extensa Brooklyn, cruzando hacia Queens o volviendo a la cautivadora Little Italy, no te será difícil cruzarte con alguna de nuestras recomendaciones durante tu viaje a Nueva York.

Cheesecake Nueva York

Los mejores cheesecakes de Nueva York por barrios

 

Las mejores terrazas de Madrid

Se acerca el buen tiempo ¡al fin! y en Madrid ya le teníamos ganas. Lo cierto es que es aparecer los primeros tímidos rayos de sol y los visitantes y habitantes se tiran a las terrazas de la ciudad. Si quieres huir un poco de las terrazas masificadas, te contamos dónde se encuentran algunas de las terrazas escondidas de Madrid. Disfruta de la primavera en la capital y tómate una refrescante cerveza, Mahou claro, en una de estas terrazas de Madrid.

Azotea de El Viajero en Madrid

Las mejores terrazas escondidas de Madrid

 

De paseo por Ámsterdam en bici

Ámsterdam es la ciudad de los tulipanes y los molinos, del queso y, por descontado, de las bicicletas. Si “donde fueras haz lo que vieras”, en tu próximo viaje a Ámsterdam no puedes pasar por alto la opción de alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad. Te contamos en este artículo sobre cómo moverte en bici por Ámsterdam cuáles son las principales empresas de alquiler de bicicletas y qué consejos debes seguir para moverte por la ciudad.

bicicletas en Ámsterdam

Cómo moverte en bici por Ámsterdam y no morir en el intento

 

Londres y sus librerías

Si lo tuyo es la Literatura y sigues siendo un romántico del papel, seguramente en tus viajes siempre haya alguna librería o biblioteca que visitar. Compra algún best seller o una guía de viaje de Londres edición especial, o simplemente pasea entre sus estanterías y disfruta del olor reconocible de los libros. Para que atines con tu elección, te damos una lista con las que son, para nosotros, las librerías de visita obligatoria de Londres.

Daunt Books - Librería en Londres

5 librerías que tienes que visitar en Londres

 

La cara más alternativa de Roma

Además del Coliseo, el Mercado de Trajano o el Vaticano, Roma tiene una cara B muy interesante para los viajeros más alternativos que quieren explorar la ciudad. Si quieres pasar desapercibido y convertirte en romano por un día, sigue nuestra guía de actividades alternativas para conocer Roma: miradores, barrios y bares que te cautivarán de un flechazo.

Aperitivo en Roma

Planes alternativos en Roma para conocer la ciudad

 

Sigue atento a todos nuestros planes de ocio y conoce a fondo las ciudades de Madrid, Barcelona, Lisboa, Londres, París, Roma, Ámsterdam y Nueva York. Antes de comprar los billetes para tu próximo destino navega a través de nuestras guías de viaje y conoce todo lo que te espera en estas ciudades.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guías de viaje

Guía de Nueva York - ticketea Travel