Recorrido a pie por el Barrio Rojo en Ámsterdam

0
Reserva tu entrada
Desde25,00€

Sin sobreprecios ni costes adicionales

Reserva tu entrada
Desde25,00€

Sin sobreprecios ni costes adicionales

Explora el barrio más controvertido de Ámsterdam

Descubre por qué la capital holandesa es conocida como la ciudad del pecado con este recorrido a pie por el Barrio Rojo y explora los rincones y lugares secretos del famoso Red Light District.

El origen de la fama de este barrio se remonta al siglo XVII, época en la que los numerosos marineros que llegaban a la ciudad comenzaron a ir en busca de compañía femenina. Las trabajadoras sexuales comenzaron a exhibirse desde las ventanas de sus casas para atraer a los visitantes, lo que desembocó en los actuales escaparates.

Durante años fue una zona peligrosa y algo descuidada, pero, a día de hoy, es una zona tan segura como cualquier otra y uno de los barrios más turísticos de Ámsterdam.  

El Barrio Rojo, también conocido como Wallen, está situado al sur de la estación central y al este de la calle Damrak, en una de las zonas más antiguas de la ciudad.

El tour dará comienzo en el Centro de Información sobre la Prostitución, donde una antigua prostituta te informará sobre el funcionamiento del sistema y responderá a tus dudas y curiosidades.

Después, tu guía te acompañará por algunos de los callejones más oscuros del barrio, como la calle Zeedijk, que una vez fue considerada la calle más peligrosa de la ciudad.

Visitarás antiguos monumentos, conocerás detalles sobre la historia del barrio y pasearás frente a los famosos escaparates donde las prostitutas realizan su trabajo con total normalidad.

La oscura historia del barrio ha quedado relegada al pasado y es que el Barrio Rojo del siglo XXI nada tiene que ver con el de antaño. Sus calles están llenas de pubs, bares, restaurantes, coffeeshops y turistas procedentes de todo el mundo deseosos de conocer el barrio más liberal de Europa.

Compra tu entrada para el tour a pie por el Barrio Rojo y conoce de cerca el barrio más famoso de Ámsterdam.

Horarios

Lunes a domingo20:00 - 22:00

Información adicional

  • Es necesario llevar tu bono impreso para participar en la actividad
  • El tour puede ser impartido en inglés y en español. El alemán está disponible bajo petición.
  • El punto de encuentro es el número 26 de la calle Damrak
  • El punto de retorno es el mismo que el punto de partida
  • Un guía te acompañará durante todo el recorrido
  • Esta actividad es para mayores de 18 años

Cómo llegar

Punto de encuentro: Calle Damrak nº 26

Tranvía

Parada Dam, líneas 4, 9, 14, 16, 24

Autobús

Parada Dam, líneas 285, 287, 755 y 757

Mapa

Punto de encuentro
Fotos