Tour por el Museo Picasso y el barrio Gótico con desayuno en el Mercado del Born en Barcelona

0
Reserva tu entrada
Desde30,00€

Sin sobreprecios ni costes adicionales

Reserva tu entrada
Desde30,00€

Sin sobreprecios ni costes adicionales

Descubre Barcelona y sus orígenes romanos

¿Te apetece hacer un recorrido diferente en tu próximo viaje a Barcelona? Compra ya tu entrada para este tour por el Museo Picasso y el barrio Gótico con desayuno en el Mercado del Born en Barcelona y conoce la historia de la ciudad desde sus inicios.

Este recorrido guiado a pie te llevará a descubrir la historia de Barcelona, ​​desde la época romana, pasando por la época medieval hasta llegar al siglo XX, de la mano del famoso pintor Pablo Picasso.

El recorrido comienza en las famosas Ramblas de Barcelona desde donde nos dirigiremos hacia la Plaza Real, donde se encontraba el antiguo convento de Santa Madrona. Después pasearemos hasta la plaza de Sant Jaume, sede del gobierno local durante la época medieval y en la actualidad.

Atravesaremos las estrechas calles adoquinadas del barrio Gótico hasta llegar a la Catedral de Barcelona, ​​donde también encontraremos la Plaza del Rey (plaça del Rei), una ubicación única que conserva bajo sus pies los restos de lo que fue en la ciudad romana de Barcino.

A continuación, nos dirigiremos hacia la basílica de Santa María del Mar, que data del siglo XIV, ubicada en el barrio de “El Born“. En las calles estrechas de este barrio también se esconde el Museo Picasso, que alberga la colección más importante de obras de su juventud, cuando estudiaba arte. Tu guía te acompañará al interior del museo y te hará una visita guiada por las obras más destacadas del pintor.

Al final del recorrido iremos al antiguo Mercado de El Born. Desde la Edad Media, este mercado ha sido históricamente el epicentro de la ciudad, primero cuando tenía lugar en la propia plaza y luego dentro del edificio metálico modernista que existe en la actualidad.

El Mercado del Born fue concebido como un mercado minorista de barrio que acabó convirtiéndose en un gran mercado mayorista en una ciudad en plena expansión.  45 años después del cierre del mercado, en su interior se pueden contemplar diferentes restos arqueológicos del siglo XIV mientras disfrutas de un desayuno en su zona gastronómica.

Compra ya tu entrada para este tour por el Museo Picasso y el barrio Gótico con desayuno en el Mercado del Born en Barcelona y conoce más a fondo los orígenes de la Ciudad Condal.

Horarios

Del 31/03 al 31/10 (de martes a sábado)08:15 - 11:30 horas
Del 01/11 al 30/03 (viernes y sábado) 08:15 - 11:30 horas

Información adicional

  • Recuerda llevar tu bono impreso para poder disfrutar de la actividad
  • El punto de encuentro es en el nº 54 de La Rambla en Barcelona
  • Los asistentes deberán estar en forma para una caminata continua de 2 horas
  • Es recomendable no llevar mochilas. Si llevas una deberás dejarla en las taquillas del museo antes de entrar
  • El tour no es apto para menores de 3 años
  • La ruta incluye el desayuno y la entrada con visita guiada al Museo Picasso
  • El tour está disponible en inglés y español
  • Las propinas para el guía están incluidas

Cómo llegar

Punto de encuentro

Metro

-Línea 3 (Liceu y Drassanes)

Autobús

-Líneas 59, N9, N12, N15, V13

Mapa

Punto de encuentro
Fotos